Tus pensamientos crean tu realidad

Hablemos de la mente. La mente es considera como aquella parte del cuerpo humano, en la cual se originan una serie de procesos complejos, uno de ellos es el pensamiento, y este es creado a partir de que la persona por un lado recibe del exterior cierta información y por el otro lado sale ya algo elaborado, como un pensamiento o bien, una conducta.

Te pondré un ejemplo: ¿te ha pasado o te has preguntado, porqué repentinamente no funcionas en el trabajo, amor (relación de pareja), amistades, intimidad (sexual), etc.? Y aunque mucho te esfuerces no se consigue éxito o satisfacción en la vida. En estos casos, lo mejor es revisar o echar un vistazo hacia sí mismo, de cómo te sientes interiormente, ya que la respuesta depende de quién y qué piensas que eres.

Si es posible, observa cuantas veces te has negado a pensar positivamente acerca de ti mismo, pues bien, también puedes negarte a pensar negativamente acerca de ti. Tan cierto es, que habitualmente podemos pensar lo mismo una y otra vez, muchas veces sin darnos cuenta, de tal forma podemos creer que no es posible que estemos escogiendo el pensamiento. Mientras menos negatividad tengamos, mejor funcionara nuestra vida en todas las áreas.

  • Psicologia
Luz Maria Trejo Cano

Licenciada en Psicologia

Related Post

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.