Aspectos importantes para mejorar tu autoestima.

¿Existe el amor verdadero y duradero?

La respuesta es sí… y siempre está cerca de ti. Para comprenderlo mejor, expliquemos el concepto autoestima, la cual se define como aquella opinión que tenemos de nosotros mismos, o bien, la creencia que vamos formando a partir de la autoimagen y autovalor que consideramos tener; aclaro que estas creencias o pensamientos, se generan en niveles “profundos”, es decir, podemos sentirlo pero muchas de las veces no vemos de donde provienen, ya que pertenecen a una capa de pensamientos grabados en la mente, generalmente poco consientes, y con un gran peso, tanto que determina en la vida diaria.

De ahí la importancia que tiene el amor propio.

Cuando es una “buena autoestima” se presenta el optimismo, seguridad, amabilidad, tolerancia, metas claras para su vida, se alegran realmente por logros ajenos, actitud positiva, una gran sonrisa, irradia la felicidad.

Por su parte en la “baja autoestima”: constante mal humor, hablar demasiado de sus problemas, ofender, criticar, minimizar a los demás, inseguridad, incapacidad de dejar situaciones desgastantes, celos excesivos, huir de estar con su propia compañía, o bien, ratos de soledad, depender de otros para auto aceptarse, permitir que otras personas sean invasoras en su vida y al mismo tiempo ser invasores, normalmente culpan a los demás de lo que les pasa en la vida, se niegan a asumir riesgos, etc.

Si es de tu interés, a continuación, te menciono algunos aspectos importantes que te pueden ser de utilidad para aumentar o mejorar el amor propio, ya que el amor verdadero y duradero si existe, es la relación contigo mismo.

  • Acéptate cómo eres: Haciéndote tres elogios por día.
  • Alimenta el amor por ti: Conscientete.
  • Aléjate de personas negativas para tu vida: No compres todo lo que te vendan, es decir, no creas todo lo que piensen de ti.
  • Cambia de actitud: Aprende a gustarte.
  • Evita compararte.
  • Domina tus pensamientos: Los pensamientos sí pueden ser elegidos, cambia un negativo o doloroso por alguno satisfactorio y positivo.
  • Psicologia
Luz Maria Trejo Cano

Licenciada en Psicologia

Related Post

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.