¿Qué tan importante es cuidar la piel del sol?

La piel es el órgano más grande y extenso que existe en nuestro organismo y como cualquier órgano se le debe dar la misma importancia y cuidado. Nos comunica con el medio externo y nos protege de este y de la misma forma debemos protegerla de lo que la daña.

 

Viéndolo desde el punto de vista estético y como parte de nuestra salud, cuidar nuestra piel del sol es tan necesario que ya no nos podemos dar el lujo de exponernos sin un adecuado bloqueador solar.

 

La piel contiene fibras de sostén que hacen que este turgente y con una adecuada consistencia pero cuando se ven dañadas por la radiación esta estructura cambia, lo que hace al sol sea el principal causante de envejecimiento prematuro, aparecen manchas, quemaduras y en casos más graves cáncer de piel, entre otros padecimientos que pueden ser prevenidos con los cuidados necesarios como bloqueador solar, sombrilla, gorra, etc. El sol es necesario para nuestro organismo, solo es importante recordar que cuando lo hagamos sea con adecuada protección y en un horario indicado.

 

  • Cosmetología
Blanca Trejo Cano

Quiropráctica

Related Post

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.